Comunícate:
   +52(55)58133531


"CAPACITACIÓN"


Contamos con una amplia gama temas relacionados con un estilo de vida saludable y un enfoque positivo de la información.
El contenido se dirige a promover la alimentación correcta, la práctica de actividad física y la salud para mejorar la calidad de vida de individuos, familias y comunidades.

Por mencionar algunos temas:
   Alimentación bien en 1, 2 X 3
   Para aprender y enseñar a bien comer
   Alimentarse bien es algo más que comer
   Estilo de vida saludable
   Comidas en familia
   Higiene en la preparación de los alimentos
   Como llevar una vida activa
   Actividad física en la rutina diaria
   La salud empieza en mi cocina


Cada tema se adecua a la población objetivo.
   Arma tu combOgali a la medida de tus necesidades

"MATERIALES DIDACTICOS"


La versatilidad y flexibilidad de nuestro equipo de profesionistas nos permite idear no sólo los contenidos más adecuados, sino también las formas idóneas para dirigirnos al público al que cada propuesta se enfoca tomado en cuenta los intereses del cliente.

Es así que podemos desarrollar para un mismo proyecto una gama de materiales dirigidos a grupos de diversos niveles socioeconómicos, educativos, edades, etc.

El contenido se dirige a promover la alimentación correcta, la práctica de actividad física y la salud para mejorar la calidad de vida de individuos, familias y comunidades.

IMPRESOS:

   Folletos                          Agendas                           Tarjetas postales
   Recetarios                      Separadores                    Capítulos de libros
   Manuales                        Carteles
   Otros

VIDEOS EDUCATIVOS:

   Presentaciones para capacitación empresarial
   CDs interactivos para público infantil, adolescente y adulto.
   CDs con audiotexto o canciones
   Mixtos

JUEGOS DIDACTICOS:

   Juegos de mesa con manuales
   Carrera hacia el bienestar
   Títeres que apoyan la realización de actividad física.

MATERIALES DE APOYO PARA LA CONSULTA:

   Lonas de El Plato del Bien Comer, imanes para el desarrollo de menús, entre otros

OTROS:

   Paquetes promocionales con impresos, lonas, camisetas, botones y otros

"PROGRAMAS PARA NIÑOS"

"JUEGO Y COMIDA DAN SALUD A TU VIDA"



      Programa para escuelas primarias de 1ro a 6to grados : “Juego y comida dan salud a tu vida”
CONOCE MAS






"MOLI"



Es una estrategia educativa que busca tener un impacto puntual sobre el comportamiento cotidiano de los preescolares, de forma que modifiquen sus hábitos en un entorno el que ellos formen parte natural; es así que la escuela o centro infantil resulta un medio ideal pues ofrece un lugar establecido, estructurado y confiable. Es ahí donde los niños acostumbran a aprender, divertirse, convivir con sus padres y vivir una gama de experiencias nuevas día con día.

“Moli” proporciona una gran variedad de experiencias de aprendizaje para los pequeños:

   Construyan conocimientos, desarrollen y ejerciten habilidades para integrar una alimentación correcta, tener una vida físicamente activa y preservar su salud bucal.
   Desarrollen una actitud positiva hacia los alimentos, la alimentación, su cuerpo y persona.
   Se inicie en el auto cuidado de su salud.

El programa está dirigido a niños en edad preescolar con la participación activa de sus familiares y maestros.

Se da una capacitación a dos docentes, en donde aprenden a ocupar los materiales del programa y a reflexionar sobre sus propios hábitos. Los maestros son los que llevan a cabo los 40 talleres dentro del salón de clases con los niños.

Moli es un títere con forma de muela que será amiga delos niños y les enseñara sobre el cuidado de sus dientes, como tener una alimentación correcta y como ser más activos físicamente.

Cada taller cuenta con una o varias actividades que están basadas en la experiencia directa del preescolar y ofrece aplicación inmediata a su vida diaria porque se busca el aprendizaje significativo que se da únicamente cuando el alumno “hace suyo el conocimiento”.


Ejemplo de Taller

"PROGRAMAS PARA ADULTOS"


Programa bienestar:

   Programa dirigido a centros de trabajo, cuenta con factores que facilitan cambios de conducta hacia un estilo de vida saludable. Favorece la reducción de costos relacionados con la salud, disminución de ausentismo laboral y aumento en la productividad.
   Parte de la corresponsabilidad.
   Enfocado a necesidades personales.

Diagnóstico de la situación alimentaria y nutricia de comunidades rurales y urbanas:

   La finalidad de este tipo de publicaciones es no solo la divulgación de estos estudios o los resultados obtenidos. Los resultados de los mismos son el medio para proponer y fundamentar científicamente programas preventivos.

"PUBLICACIONES ESPECIALIZADAS"


Para nutriólogos:

   Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes, en sus 1ª, 2ª y 3ª ediciones. Facilita al profesional de la salud la comunicación con su paciente, comensal, encargado de servicio de alimentos o tomador de decisiones en el terreno de las políticas públicas.
   Artículos para revistas de divulgación científica como Cuadernos de Nutrición.
   Manual de Dietas Normales y Terapéuticas dirigido a nutriólogos, personal de salud y estudiantes para orientar a la población para obtener una alimentación correcta, así como para diseñar planes de alimentación dirigidos a personas tanto sanas como enfermas. (Editado por La Prensa Médica Mexicana)
   Guías Alimentarias


Para maestros:

   Una diaria en nuestra escuela
   Guías de 1° a 6° de primaria (Programa Educativo en Alimentación y Actividad Física para escuelas primarias: “Juego y comida dan salud a tu vida”. Incluye guías del maestro, cuadernos para el alumno, y material especial de apoyo para niños de primero a sexto de primaria, capacitaciones, actividades en el medio escolar, seguimiento y evaluación. (En alianza con Fundación Wal-Mart, A.C. y Project Concern International, A.C.)) "Juego y Comida"
   Guías para el maestro de 1°, 2° y 3° de primaria. Prefiero agua simple para Bonafont.
   Tarjetero “Comida y corrida Activan tu vida”
   Fichero del programa Escuela Siempre Abierta de SEP
   Programa “Moli” para niños preescolares, incluye guías del maestro, cuadernos del alumno y otros materiales especiales.

"PUBLICACIONES DE INTERES GENERAL"

    Agendas para uso cotidiano y consulta de temas de actualidad y avances en nutrición, actividad física, salud y recomendaciones prácticas. (En conjunto con Fomento de Nutrición y Salud, A.C.)
   Artículos de diversos temas para revistas como Ganar Salud.
   Diario familiar y rotafolio elaborados para Comesa: Programa mexiquense de seguridad alimentaria, con el objetivo de brindar orientación a las familias sobre sus hábitos en alimentación. (Gobierno del Estado de México)>
   Folletos y guías para que los especialistas en salud se comuniquen de manera más sencilla y práctica con sus clientes y pacientes. (Wyeth Servicios Nutricionales y otros)
  Manual para promover estilos de vida saludable a través de la formación de educadoras comunitarias, padres de familia y niños de los Centros Comunitarios de Educación Inicial y Preescolar. (Para Save the Children México y Kraft Foods)

   Material de apoyo con Tarjetas Postales:
   Videos
   Folletos
   Juegos interactivos
   Carteles: Desarrollados para mejorar la alimentación, nutrición y salud de diversas edades y grupos sociales. (Para Nestlé)
   Paquetes educativos para desarrollar talleres.Contienen una guía para el facilitador, material impreso y presentaciones en CD.
   Programa Integral de Nutrición (PIN)integrado por un manual para capacitación de promotores comunitarios, cuentos ilustrados y CDs para los niños, y rotafolios para las madres de familia, para mejorar las prácticas alimentarias y de salud de las familias de los niños beneficiarios del Fondo para Niños de México, A.C..

"SERVICIOS DE ALIMENTOS"

Entre los servicios de alimentos se encuentran : restaurantes, cafeterías, bares, cantinas, fondas, comedores industriales establecidos en escuelas, universidades, centros deportivos, militares, puestos de comida ambulantes, etc.

Para ellos ofrecemos distintas opciones para atender sus necesidades de capacitación para el manejo higiénico de los alimentos, por mencionar algunas:

   Diagnóstico de los diversos servicios que prestan, capacitación a su personal para la obtención del distintivo H y el desarrollo de menús.
   Apoyo en el desarrollo de bases para la participación en licitaciones de concesionarios del servicio.
   Adecuación de recetas, contenido energético
   Diseño de menús
* Elaboración de recetas estandarizadas
* Evaluación nutrimental y costeo de recetas
* Requisiciones y órdenes de compra
* Programas de mantenimiento de la cocina, comedor, y equipo mayor
   Capacitación en manejo higiénico de los alimentos

"COORDINACIÓN OGALI"

En Ogali…

   Organizamos e implementamos tus eventos por la salud

Talleres, conferencias, pláticas, cursos, etc.

   Organización y ejecución de simposios (DIANUI)
   Organización y ejecución de actividades para stand en la “Expo Salud” (PEÑAFIEL)
   Presentación de ponencia y participación en concursos.(DIF YUCATAN)
   Presentación de Conferencia en la Reunión Nacional para el Fortalecimiento de Actividades de Nutrición UNEMEs “Estilo de Vida” de los nutriólogos que colaboran en las UNEMEs y relación con la atención a los pacientes (Unidades de Especialidades Médicas de Enfermedades Crónicas (UNEMES)
   Impartición del taller con padres de familia (Colegio Quetzalli)
   Impartición de taller para jóvenes (Colegio Miraflores)

Por mencionar algunos ejemplos.

   Coordinamos campañas de comunicación para el cuidado de la salud

   Dentro de la empresa
   En redes sociales (Organización y seguimiento de Concursos en Facebook)

"COACHING Y ASESORIA"

Uno de los mayores intereses para el equipo que conforma Ogali es brindar apoyo especializado a organizaciones, empresas, restaurantes y otros proveedores de servicios de alimentación y nutrición en su búsqueda por la calidad y la formación de hábitos de vida saludables.

También ofrecemos:

   Desarrollo de estrategias para la adquisición de hábitos saludables.
   Organización y manejo de reuniones de expertos
   Desarrollo de grupos focales

"EXPOSICIONES Y OBRAS DE TEATRO"



Las familias están en los parques, las plazas, la calle… y la recreación y las actividades culturales en estos y otros lugares públicos pueden ser herramientas educativas, que ayuden a incidir en el estilo de vida para mejorar el estado de salud de las personas, por eso,   presenta:


   “El Zoológico de Okapi” (Obra de teatro guiñol)

   Estrategia de educación en salud
   Obra con música original y divertidos personajes
   Temas principales: Promoción de estilos de vida saludables, consumo de agua simple, verdura, fruta y práctica de actividad física
   Para público hasta 10 años de edad
   Promoción en 4 o más reproducciones de la obra




   “Enrico el Merolico”


“Los merolicos tienen un mismo discurso, que repetido, se vuelve en poco tiempo inapelable y de alguna forma, irresistible”*.

* Alberto Peralta de Legarreta

"MOLI"

A continuación les presentamos un ejemplo de los talleres que integran Moli para que conozcan la estructura que los compone: