Comunícate:
   +52(55)58133531


HISTORIA


Ogali Consultoría en nutrición fue fundada en 1994 con el objetivo de promover y estimular una alimentación correcta, la práctica de actividad física regular y fomento del bien comer como promotor de la salud. Todo esto mediante la generación, difusión y divulgación de conocimiento científico actual en alimentación, nutrición, actividad física y salud.
Desde los primeros años el equipo fundador enfocó sus esfuerzos hacia temas fundamentales para la orientación alimentaria, por ejemplo participando en la elaboración de la norma de orientación alimentaria (NOM-043-SSA2-2005) y en su revisión (2012).
El compromiso de Ogali es con la sociedad en general. Por ello que nuestro equipo se mantiene al día en temas de alimentación, nutrición, actividad física y salud.

FUNDADORES

NC Maite Plazas

 

MC Ana Bertha Pérez Lizaur

 

MISIÓN


Brindar los conocimientos y experiencias que favorezcan la adquisición de un estilo de vida saludable, convencidos que esta es la forma de prevenir enfermedades y promover la salud en toda la población.


VISIÓN

Contribuir a nivel Nacional en los temas relacionados con orientación alimentaria y estilo de vida saludable. Ser una consultoría reconocida a nivel nacional por la amplia gama de resultados obtenidos.

nuestros colaboradores


La MCS Ana Bertha Pérez Lizaur NC es egresada de la Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana. Realizó la Maestría en Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma del Estado de México.

Fue Presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos en el periodo 2005 y 2006 y del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología AC de 2006 a 2008. Durante su gestión se promovió la publicación de la NOM de Orientación alimentaria.

Entre sus publicaciones más destacadas se encuentran los libros Nutriología Médica (3 eds, la 4ª en prensa ) con mas de 30 000 ejemplares vendidos, Dietas Normales y Terapéuticas (6 eds), y Sistema Mexicano de Alimentos Equivalentes (3 eds).

Coordinó la evaluación del programa de estudios por la Academy of Nutrition and Dietetics, logrando su acreditación en 2006 y 2013. Fue Presidenta del Colegio Mexicano de Nutriólogos en el periodo 2005 y 2006 y del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología AC de 2006 a 2008. Es Presidenta del Patronato del Banco de Alimento para Todos IAP.

Ha sido asesora de nutrición para diversas instituciones, desde asociaciones civiles, gubernamentales, como la FAO, ha trabajado en forma intensiva con la SSA en el desarrollo y seguimiento del Acuerdo Nacional de Salud Alimentaria y ha sido reconocida por la Academy of Nutrition and Dietetics como “Dietetic Educator of the Year 2011” y por la Ibero con la Medalla Sánchez Villaseñor. Actualmente es Directora del Departamento de Salud de la Universidad Iberoamericana.

Maite Plazas Belausteguigoitia

Maite es licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana.

Fue miembro 14 años del comité editorial de la revista Cuadernos de Nutrición, donde publicó más de treinta artículos. También es coautora de publicaciones como: “Nutriología Médica” en sus tres ediciones, y el “Manual de Dietas Normales y Terapéuticas”. Coautora de la Línea Vida Saludable para el Programa de Escuelas de Tiempo completo, el Programa de Escuela Siempre Abierta, y el tarjetero “Comida y corrida activan tu vida” todos para la Secretaria de Educación Pública, así como el paquete de materiales “Una diaria en nuestra escuela. Acciones para comer más verduras y frutas” de SAGARPA, Secretaria de Educación Pública y Secretaria de Salud.

Participó en la elaboración de la norma de orientación alimentaria (NOM-043-SSA2-2005) y en su revisión (2012).

También es la Directora General del Programa educativo en alimentación y actividad física para escuelas primarias “Juego y comida dan salud a tu vida”.

Actualmente es directora y socia fundadora de Ogali Consultoría en Nutrición que ofrece servicios de orientación y educación alimentaria, generación y divulgación del conocimiento, servicios de alimentación y asesoría en promoción de la salud.

Su interés profesional está enfocado a la promoción de cambios de conducta para lograr estilos de vida saludables.

NUESTROS COLABORADORES



Coordinación Educación Alimentaria
   Maribel Vilatela


Nutrición
   Viridiana López Mohar
   Adriana Fresan de la Sierra
   Mirza Maya Vargas
   Ma. del Pilar Via Fernández
   Arlene Ricalde Moreno
   Carolina Gonzalez Zardain
   Jennifer Ralph Staines
   María Eugenia Chapa Azuela
   María Emilia Roselló Soberón


Salud Materna Infantil
   María Eugenia Flores Quijano


Antropología social
   Miriam Bertrán Vilá


Actividad física
   Beatriz Boullosa Moreno
   Elena Subirats Simón


Docencia
   María Aline Eichelmann Medellín
   Catalina Maurer Spitalier
   Luz Elena Silva Navarro
   Juan Ramón Ordaz López
   Fabián Ordaz López
   Talina Sordo Sordo
   Claudia Martínez García
   Cecilia Talavera Espinosa de los Monteros


Psicología
   Ana Pérez Bustínzar
   Mónica Vázquez Pérez


Trastornos de la Conducta Alimentaria
   Armando Barriguete Meléndez


Evaluación
   Anabelle Bonvecchio Arenas
   Ana Angela Carriedo Lutzenkirchen
   Eric Monterrubio
   Jeanettee Pardio López
   Martha Kaufer Horwitz
   Centro de Estudios Educativos AC


Servicios de alimentación
   Luz Irene Moreno Landa


Diseño Gráfico
   Paulina Suarez Ruiz
   Kemie Guaida Ortega
   María Fernanda Ramírez Azuela
   Francisco Vital Díaz


Diseño Industrial
   Lorena Roth Santos


Apoyo lingüístico
   Christine Klerian Rodríguez
   Laura Paniagua Ramos